Ir al contenido principal

La realidad sobre los Airtags



 

La realidad sobre los Airtags

Si vives debajo de una roca y aún no habías visto estos pequeños o si por el contrario los habías visto pero no sabes muy bien cómo funcionan aquí te lo explico.

Los airtags son en pocas palabra un dispositivo bastante pequeñito que sirve para ubicar y evitar perder cualquier objeto de valor, puedes ponerlos en una mochila, el arnés de tu perro, tus llaves, etc.


Análisis 

Este pequeño tiene un diámetro de 3,19 y un grosor de 0,80, un acabado en metálico que se ve bastante bonito, cuenta con protección ip67 contra el agua y el polvo y utiliza una pila modelo 2032 la cual es bastante fácil de remplazar.

El dispositivo cuenta con un pequeño altavoz para avisarte cuando esté cerca y se conecta a tu móvil utilizando bluetooth para que puedas ubicarlo usando la App “buscar” en tu iPhone.

Su precio es de 35€ la unidad aunque también puedes encontrarlos un poco más baratos si compras varios a la vez.


¿Como funcionan?

pues la verdad es bastante sencillo, mientras esté cerca de ti utiliza el Bluetooth y su pequeño altavoz como armas para hacerse encontrar mientras que si está más lejos de ti sus armas serán todos los iPhones y iPads del mundo, cada iPhone y iPad  que tenga cerca de cualquier persona  lo ayudará a enviarte una alerta de donde se encuentra hasta que esté lo bastante cerca para utilizar el Bluetooth y activar el modo precisión  (una locura!!, lo sé).


Mi opinión 

Mi opinión es que son una genialidad y que tiene toda la pinta que será un éxito en ventas. Me parece mejor en todos los aspectos que su competencia directa y me parece que el punto más delicado que era el de la privacidad lo han manejado de manera fenomenal, haciendo que sea prácticamente imposible usarlo para espiar a alguien.

En lo estético me parece muy lindo aunque me preocupa como se pueda deteriorar el acabado metálico si se usa con las llaves que probablemente sea su uso más común aunque si es verdad que se resuelve con un pequeño protector.

Si te lo consigues solo con acercarlo a tu iPhone (escanearlo con nfc si tienes android) y ya puedes ver a quien le pertenece y un pequeño mensaje de su dueño. En conclusión los airtags me parecen fantásticamente simples.

Comentarios